lunes, 22 de febrero de 2016

Liebster Award #2

¡Feliz lunes!

Como dije en mi anterior (Y primer) Liebster Award, tenia una nominación más, a manos del blog Leer-té. Así que... muchísimas gracias por nominarme, ya que me parece una forma muy original de conocernos unos a otros y de conocer nuevos libros (Y perdón por hacerlo tan tarde, es que quería dejar un poquitín de tiempo entre los dos Liebster Award).

 Las reglas son:
1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Realizar 11 preguntas para los blog que nomines.

¡A RESPONDER!

1. ¿Qué te animó a unirte al mundo blogger?
Lo que me animó a unirme al mundo blogger fue mi gran afición a la lectura y no poder comentar todos los libros que leo con la gente. Entonces decidí crearme el blog para poder expresar mi opinión sobre los libros que voy leyendo y compartirla con otros lectores.

2. ¿Siempre has tenido pasión por la lectura?
Que yo recuerde si. Desde pequeñita mi padre me compraba cada semana un cuento para que me fuera aficionando a los libros (Ya que mis padres siempre han sido muy lectores) y siempre me hacia mucha ilusión. 

3. ¿Cuándo no te gusta un libro lo dejas sin acabar o te esfuerzas en terminarlo?
Yo soy de los que deja el libro sin acabar. Es superior a mi leerme un libro que no me gusta, no tengo fuerzas. Siempre digo que mi filosofía con los libros es si no me gusta no lo leo. Prefiero empezar un libro nuevo que continuar con uno que no estoy disfrutando.

4. ¿Quien es tu autor/a favorito?
Autor favorito fijo no tengo. Pero me gusta mucho Cassandra Clare, Carlos Ruiz Zafón y Laura Gallego.

5. Primer libro que recuerdes que leíste.
Así libro libro, fue El niño con el pijama de rayas. Tenia 11 años cuando lo leí y a partir de ahí ya empecé más en serio con las lecturas.

6. Personaje literario favorito.
Magnus Bane y Will Herondale.

7. Libro favorito por el momento.
Por el momento es Princesa mecánica de Cassandra Clare. Aunque por mi vida también han sido favoritos otros. 

8. Película que hayas disfrutado y llorado.
La adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella. Soy una persona a la que no le gusta llorar en público, y acabé llorando como una magdalena en el cine (Y todo el cine también).

9. ¿Cuál es tu lectura actual?
Mi lectura actual es El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo de Vicente García.

10. ¿Te gustaría ir a Howgarts por Navidad?
No soy fan de Harry Potter, así que no sé que hacen en Howgarts por Navidad... entonces diré que no. 

11. ¿Me recomiendas algún libro que no sea habitual?
Ummm... Te recomiendo Prohibido de Tabitha Suzuma, su historia de amor no es habitual y habrá a muchísima gente que le parecerá una barbaridad, pero a mi me gustó mucho y me pareció muy bonito.

NOMINO A:
Todo aquel/aquella que quiera hacerlo, o a los que nominé en el anterior Liebster Award.

PREGUNTAS QUE TENÉIS QUE RESPONDER:
1. ¿Cuál es el libro que más has odiado? ¿Por qué?
2. ¿Desde cuándo tienes pasión por leer?
3. ¿Alguno de los libros que te han mandado leer en el colegio, instituto, universidad... te ha gustado mucho? Si es que sí ¿Cuál?
4. ¿A que hora del día lees más?
5. ¿Alguna vez te has quedado hasta muy tarde en la noche leyendo?
6. ¿Hay algún libro que lo quieras leer con muchas ganas pero no lo encuentras?
7. ¿Cuántos libros leíste el pasado año? ¿Cuál te gustó más?
8. ¿Gastas mucho dinero en libros? 
9. ¿Cómo ordenas los libros? 
10. ¿Marcas los libros con lapiz, subrayador, post-it...?
11. ¿Escribirías algún libro? Si es que sí ¿De que género sería?

¡Y hasta aquí mi segundo Liebster Award! No olvidéis de dejar el link de vuestras respuestas en los comentarios. 

¡Nos vamos leyendo!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Booktag de Harry Potter

¡Feliz miércoles! ¡Venga, ya estamos a mitad de semana!

Estoy un poco malita desde hace unos días (Gripe everywhere) pero hoy os traigo... (Redoble de tambores) ¡El booktag de Harry Potter! Muchas gracias al blog Lobo lector por la nominación. 




¡Vamos a responder el booktag!

LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO (Un libro que haya desaparecido): Que yo sepa no me ha desaparecido ningún libro... Alomejor si y no me acuerdo, pero en principio no me ha desaparecido ninguno.

LA VARITA DE BELLATRIX (Un libro que recomiendo por el vuelco de su historia): El libro que recomiendo por el vuelco que da su historia es el de Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Es un libro que empieza la historia de una manera, pero a partir de la mitad da un giro de 180º (Que al menos a mi me dejó con la boca abierta).


DEMENTORES (Libros que te robaron la felicidad): Buff... hay tantos. Nombraré a los 3 con los que más he llorado y me han roto el corazoncito: Bajo la misma estrella de John Green, Princesa mecánica de Cassandra Clare(Con este lloré mucho con el epílogo y me robó toda la felicidad, pero tambíen me hizo feliz, es un dilema) y Prohibido de Tabitha Suzuma.

    


CRUCIO (Un libro que fue una tortura de leer): Yo siempre digo que si no me gusta o no me engancha un libro no me lo termino de leer, así que son pocos los que me han sido una tortura (¿Sirven los que me han obligado a leer en el colegio y en el instituto?). Pero uno que leí y se me hizo una gran tortura, que no disfruté nada y que dije que no continuaría con los siguientes fue con Traición de Scott Westerfeld. Siguiendo con mi filosofía de si no me gusta no lo leo... no sé como me lo terminé, en serio.


AVADA KEDAVRA (Un libro por el que matarías por tener firmado por su autor): Yo creo que todos, pero si tuviera que elegir sería por el de Princesa mecánica de Cassandra Clare.

LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ (Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado): Sinceramente, soy muy mía con mis libros y me gusta poco dejarlos, solo los presto a gente que sé que me los va a devolver en las condiciones que lo dejé y "pronto". Pero una vez, le dejé un libro a una amiga y a parte de que tardó muchísimo en devolvérmelo... me lo devolvió con marcas de pintadas de colores (Que se notaba que lo había intentado borrar con una goma...) en la parte de las hojas cuando el libro queda cerrado (¿Se dice borde del libro? Es que no sé como nombrarlo). El libro en cuestión era Embrujo de Nina Blazon.


HORROCRUXES (Nomina a siete personas): 
Virginia Lestrange
Abriendo puertas
Desván de libros
La estantería de Maya
Lecturas a medianoche
El rincón de los libros con fotos
Y a todo aquel que quiera hacer el booktag

No olvideis de dejarme el link de vuestras respuestas en los comentarios.

¡Nos vamos leyendo!

domingo, 14 de febrero de 2016

Cazadores de sombras: Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras: Las crónicas de Magnus Bane
Título Original: Magnus Bane chronicles
Autor: Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan
Género: Fantasía-Ficción
Formato: Físico
Editorial: Planeta
Páginas: 600
ISBN: 9788408145257



SINOPSIS
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de los otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubre algunos secretos... que seguro que él no querría que se hubiesen revelado.


OPINIÓN 
Las crónicas de Magnus Bane es el décimo libro que leo de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, ya que he leído la trilogía de Los Orígenes (¡Que amo con todo mi corazón!) y la saga de Los instrumentos mortales.

El libro nos cuenta una serie de 11 aventuras vividas por Magnus a lo largo de su vida,  muchas han sido nombradas en el resto de libros de Cazadores de Sombras, pero nunca explicadas bien bien (O directamente nada). Entonces vienen Cassandra Clare junto a Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan, y nos escriben un libro desvelando el pasado del mago, para que los fans de los libros (Y de este maravilloso personaje) lo conozcamos más y mejor.

En mi opinión, el libro al principio me pareció un poquito pesado, ya que los dos primeros relatos no me llamaron mucho la atención. Pero a partir del tercero... devoré el libro, ¿sabéis porqué? Es muy sencillo, se entrelaza con cazadores de sombras que conocemos de otros libros y con las historias.

[Spoiler: Ha habido ciertas historias que me han emocionado muchísimo. El primer encuentro de los padres de Will Herondale (Edmund y Linette), como Edmund deja de lado la vida de cazador de sombras por Linette me pareció hermoso pero a la vez me rompió el corazón, ya que el había nacido para eso pero lo dejo de lado por amor. Después, Magnus y su encuentro con James Herondale (el hijo de Will y Tessa), y sobre todo... el reencuentro con Will, Tessa y Jem (ver como han madurado y a la vez se siguen queriendo tantísimo entre ellos).

Y las de Malec (Magnus con Alec) ya es que... son super bonitos. Me encanta la pareja que hacen.]


El libro me ha gustado mucho. Magnus es uno de mis personajes favoritos de todo el mundo de Cazadores de Sombras (Por no decir mi favorito) y tener la posibilidad de leer este libro para conocerlo más a fondo me ha gustado muchísimo. Que un autor te brinde la oportunidad de conocer mejor a un personaje con un libro entero sobre él, me parece muy bonito (Y más de Magnus, que es un personaje muy querido por los seguidores de las sagas), así que: Gracias Cassandra Clare (Lo siento, me ha salido la vena ñoña jaja).

En definitiva, ha sido un libro con el que he disfrutado mucho y con el cual me he hecho más y más fan de Magnus Bane.


PUNTUACIÓN
4/5

viernes, 5 de febrero de 2016

Liebster Award

¡Feliz viernes!

Primero de todo: Llevo un tiempo de inactividad en el blog a causa de exámenes y trabajos para clase (Lo siento, me da pena tenerlo tan inactivo...)
La parte positiva es que (Redoble de tambores) ¡la semana que viene habrá nueva reseña en el blog!


Bueno, vamos al tema central de esta entrada. He sido nominada por El rincón de los libros con fotos por primera vez al Liebster Award, y me gustaría darle las gracias por hacerlo (Me parece una forma muy original y entretenida de hablar sobre libros y conocernos un poquito más).

 Las reglas son:
1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Realizar 11 preguntas para los blog a los que nomines.


¡A RESPONDER! 

1. ¿En que libro te gustaría estar?
Si dijera todos los libros en los que me gustaría estar... no acabaría nunca. Creo que me gustaría estar en todos los libros que leo y me encantan, ya sean de miedo o de fantasía o de acción o de lo que sea. Si pudiera, viviría todos. 

2. Que prefieres: ¿Leer o escribir? ¿Por qué?
Personalmente prefiero leer, es una forma que tengo de desconectar del mundo y sumergirme en las historias de los libros. Me gusta estirarme en el sofá o en la cama, o sentarme en un sitio tranquilo y leer durante horas.
Si que me gustaría escribir, pero entre que no tengo tiempo y mi imaginación es nula (Nula es decir poco...) pues sería un poco un caso perdido para escribir. Escribir en el blog si, ya que es una forma de expresar mi opinión sobre los libros y transmitirlo a otras personas.

3. Di un libro que te haya hecho reír sin parar y otro que te haya hecho llorar hasta crear un río. ¿Me los recomiendas?
La verdad... no he leído ningún libro que me haya hecho reír sin parar, pero en mi familia tiene mucha fama de libro gracioso, concretamente el de Wilt de Tom Sharpe (Ya tengo un futuro libro que leer muaaahahaha).  Y uno que me haya hecho llorar hasta crear un río... pues sin dudarlo fue Bajo la misma estrella de John Green. 
El de Wilt cuando me lo lea, ya te diré si te lo recomiendo o no (Mi madre si que te lo recomendaría). Y el de Bajo la misma estrella obviamente si que te lo recomendaría.

4. Que harías si fueras... (Puedes escoger uno o explicar todos).
- El Sinsajo: Ser el Sinsajo es una tarea muy dura, el peso y la responsabilidad que recaería sobre mí sería enorme. A mi me encantaría actuar como Katniss, con esa valentía y coraje que tiene ella, pero para ser sincera... yo si me veo en esa situación creo me sobrepasaría, intentaría ser como ella y actuar así, pero la pregunta es ¿Podría?
Lo que haría sería luchar con todas mis fuerzas, aunque perdiera en el intento.

5. ¿A que casa te gustaría pertenecer de Juego de Tronos?
Esta pregunta me la he hecho tantas veces (Siempre, desde que lo conozco jajaja). Tengo un dilema, me gustaría ser de la casa Stark porque tengo una pasión enorme por los lobos, y además me parece una casa con un gran pasado y muy fuerte (Aunque estén de capa caída...). Pero por otra parte me gustaría ser de la casa Targaryen, son rubios ojos violeta y se llevan bien con dragones (Es que tiene que ser súper guay montar a un dragón y ser inmune al fuego) pero... están un poco locos y obsesionados que su linaje sea intacto, de solo su sangre. Así que no sé... creo que me decantaría más por ser una loba.

6. ¿Que canciones elegirías como BSO de algún libro?
Yo elegiría estas canciones como BSO de algún libro:

Para un libro en concreto no las usaría. Dependiendo la escena de los libros me imagino estas canciones como bandas sonoras (Algunas son más fantasiosas, otras misteriosas, otras sexys...). 

7. ¿Eres más de leer el libro y después ver la película o de ver la película y después leer el libro?
Soy más de leer el libro y después ver la película, porque si lo hago al revés no me leo el libro (Como ya se de que trata y lo que pasa pues me aburre el libro)

8. ¿Detestas algún tipo de libro?
Hasta la fecha no. Detesto los libros que no me llegan gustar, pero por género no.

9. Di tres personajes que te gustaría tener como amigos y tres a los que quisieras matar.
Los personajes que me gustaría tener como amigos serían Magnus Bane de Cazadores de sombras, Percy Jackson y Chaol de Trono de Cristal. Así que quiera matar matar sería Ramsay Bolton de Juego de tronos (O mejor dicho: Canción de hielo y fuego), y no se me ocurre a nadie más (Eso sí, a más de un personaje me han dado ganas de pegarle).

10. ¿Te gusta más tener libros físicos o tenerlos en ebook?
Sin duda alguna prefiero los libros físicos. La sensación de oler a libro nuevo, a pasar las páginas, a sostenerlo... no se compara para nada a tenerlos en ebook. Pero por temas económicos leo más en ebook (Y me parte el alma).
11. ¿Conoces a alguno de los escritores de los libros que has leído?
No, pero me encantaría (¡A ver si para Sant Jordi voy a alguna firma de libros y conozco a alguien!)

NOMINO A:
¡Y a todo el que quiera hacerlo! (No nomino a 11 exactos para que todo el mundo sea libre de hacerlo si le apetece).

PREGUNTAS QUE TENÉIS QUE RESPONDER:
1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado? ¿Por qué?
2. ¿Qué libro has intentado leer más de una vez pero nunca has podido acabarlo?
3. ¿Cuál es tu saga favorita?
4. ¿Alguna película te ha parecido mejor que el libro?
5. ¿Libro físico o digital?
6. ¿Cuál prefieres? (Elije uno de los dos): Los juegos del hambre o Divergente. El señor de los anillos o Juego de tronos. Crepúsculo o Crónicas Vampíricas
7. ¿De que personaje te has enamorado y desearías que fuera real?
8. Dime un libro que me recomendarías y explícame por qué. 
9. ¿Hay algún género literario que leas más que otros? (Fantasía, ciencia-ficción, romántico, misterio...)
10. ¿Cómo lees? (Tumbado, sentado, biblioteca, habitación...).
11. ¿Qué te transmite leer? ¿Por qué te gusta?


¡Y hasta aquí mi primer Liebster Award! El próximo lo subiré la semana que viene, que ya estoy nominada por Leer-té y tengo muchas ganas de hacerlo.

No olvidéis de dejarme el link de vuestras respuestas en los comentarios.

¡Nos vamos leyendo!